Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Se ha detectado un fallo de seguridad crítico en la aplicación de eBay para Modern UI de Windows 8. Ya se encuentra disponible una actualización para esta aplicación que, según podemos leer en la Windows Store, debemos asegurarnos de instalar ya que corrige varios fallos graves del cliente de compras online.

Ni eBay ni Microsoft han facilitado más detalles al respecto de esta actualización. Lo único que podemos ver es la advertencia de que en la aplicación se han corregido varios fallos graves y que debemos instalarla lo antes posible para permanecer seguros. La actuación de eBay y Microsoft ha sido excelente ya que, de momento, ningún pirata informático se ha aprovechado de esta vulnerabilidad, por ello, tampoco han querido dar detalles al respecto para evitar que se investigue y se pueda llegar a explotar el fallo en los usuarios que no actualicen correctamente su sistema.

Esta nueva aplicación de eBay es compatible con todas las plataformas de Windows, por lo que los usuarios deberán instalarla independientemente que utilicen una versión de 32 bits, de 64 bits o para arquitectura ARM como es el caso de Windows RT para tablets y dispositivos móviles.

La actualización se encuentra disponible desde hace pocas horas a través de la Windows Store para todos los usuarios a nivel mundial, por lo que si eres usuario de Windows 8 es aconsejable que actualices lo antes posible para mantener el sistema seguro. Esta nueva actualización no incluye ninguna novedad más que la corrección del fallo grave detectado.

La rápida actuación de los desarrolladores de eBay y de Microsoft ha impedido que este bug haya sido aprovechado por piratas informáticos con fines maliciosos. Al ser considerado un fallo tan grave, es probable que permitiera el robo de datos bancarios, acceso a la cuenta o suplantación de identidad. Sea como sea, la actualización lo ha corregido antes de se haya registrado ninguna víctima.

 

SoftZone (24/10/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración