Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Según el CTO de Mozilla, Brendan Eich, "Servo es un intento por reconstruir el navegador web para adaptarlo al nuevo hardware" con el objetivo de resolver las vulnerabilidades de seguridad y de "diseñar una plataforma capaz de utilizar al máximo el rendimiento del futuro hardware masivamente paralelo para proporcionar experiencias web más ricas".

Servo será escrito en un lenguaje de programación llamado Rust, que está siendo diseñado por Mozilla junto con una comunidad de desarrolladores. Su primera implementación estará dirigida a smartphones Android con procesadores ARM -la mayoría de los móviles basados en este sistema operativo-, por lo que podría suponer un serio competidor para Google, que está impulsando la adopción de Chromium entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

En cuanto al anuncio de Google, la compañía presentó Blink, una variante del motor WebKit de código abierto, base de los actuales navegadores Chromium y Safari. "No ha sido una decisión fácil", escribe Adam Barth, ingeniero de softwarwe de Google en 'The Chromium blog'. "Sabemos que la introducción de un nuevo motor de renderizado puede tener implicaciones significativas para la Web. Sin embargo, creemos que disponer de múltiples motores, como de múltiples navegadores, impulsa la innovación y con el tiempo mejora la salud de la totalidad del ecosistema web abierto".

Blink también formará la base del navegador Opera, de acuerdo con lo manifestado por la compañía.

Network World (04/04/2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración