Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Gobierno británico e indio establecerán presuntamente este martes un grupo de trabajo conjunto para combatir la ciber delincuencia. Londres espera que esta medida ayude a salvaguardar los datos bancarios y telefónicos de millones de británicos, muchos de los cuales están almacenados en servidores indios.

"Se espera que ambos líderes alcancen un importante acuerdo en materia de cooperación práctica para que tanto las autoridades británicas como las indias aumenten la seguridad en las redes cibernéticas de ambos países y para ayudar a defenderse contra los ataques cibernéticos de terroristas, criminales y estados hostiles", ha declarado la oficina del primer ministro británico en un comunicado.

El acuerdo podría producirse este martes durante una reunión en Nueva Delhi entre el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo indio, Manmohan Singh.

De acuerdo con el comunicado, en 2015, India será uno de los países con mayor población cibernética, alcanzando los 300 millones de usuarios, una cifra mayor que en Estados Unidos y más del doble de la que existe en la actualidad (137 millones).

"Creo que el motivo por el que estamos forjando estas asociaciones con otros países, incluidos nuestros interlocutores de confianza, como India, es doble", ha declarado Cameron ante los medios, durante su visita de tres días con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre ambos estados.

"Por un lado, los países que tienen sus bases de datos aseguradas, nos ayudan a proteger las nuestras. Por otro, creo que ésta es un área, en la que Reino Unido tiene algunas ventajas reales a nivel competitivo y tecnológico", ha añadido.

Europa Press (19-02-2013)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración