Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Un virus desconocido atacó el sistema y dejó fuera de servicio el portal de la compañía Qatarí RasGas, la segunda productora de gas natural líquido más grande del mundo.

Por medio de un fax, la compañia confirmó el ciberataque "RasGas actualmente experimenta problemas técnicos con sus sistemas informáticos", indicó a sus proveedores. "Nosotros informaremos cuando el sistema esté de nuevo en marcha".

Un portavoz de RasGas aseguró que el malware no tuvo repercusión alguna en las operaciones de producción o en la entrega de cargas.

Algunos expertos como James Herron, editor de noticias de Energía en Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal aseguran que el virus utilizado es Shamoon, el mismo que atacó a la compañía petrolera Saudi Aramco. "Fuentes nos dicen que el virus que atacó las computadoras en RasGas es también Shamoon, el virus que se cree ampliamente llegó a Aramco a principios de mes", escribió Herron en Twitter.

El principal sospechoso de llevar a cabo el ciberataque es el grupo de hackers nombrado "Cutting Sword of Justice", quien se acreditó el ataque a Aramco, que destruyó más de 30,000 equipos como protesta del apoyo del régimen Al-Saud para la represión del gobierno en países vecinos.

b:Secure (3-08-2012)

Más información

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración