Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información, ha lanzado una campaña para anunciar el próximo Mes de la Seguridad Europea enfocada a la seguridad cibernética, que tendrá lugar en el mes de octubre. La campaña invita a los ciudadanos a crear el mensaje "WE ARE European Security Month" ("SOMOS el Mes Europeo de la Seguridad") mediante el envío de imágenes de sus rostros, los cuales serán utilizados como un montaje para deletrear la palabra "WE ARE...". Cada letra contendrá aproximadamente 100 fotos, dando a la gente la oportunidad de demostrar que están comprometidos con la seguridad en la red. Esta foto-mensaje, junto con muchas otras, será utilizada en la publicidad y material de campaña durante la fase piloto del Mes de la Seguridad.

El Director Ejecutivo de ENISA, el Profesor Udo Helmbrecht, comentó: Con esta campaña, queremos dar vida al Mes Europeo de la Seguridad, con imágenes de ciudadanos de toda Europa. La seguridad informática tiene mucho que ver con cómo la gente usa la tecnología. Ayudar a los ciudadanos a ser más conscientes de que tienen que permanecer seguros en la red es una parte importante que se enmarca dentro del concepto de usar Internet sin poner en riesgo nuestra seguridad cibernética personal.

Antecedentes

El proyecto piloto del Mes Europeo de la Seguridad tendrá lugar en octubre, promoviendo la seguridad cibernética a los ciudadanos. Hasta la fecha, seis países europeos - Luxemburgo, Portugal, España, Reino Unido (Get Safe Online), Eslovenia y Noruega - han confirmado su participación. Se organizarán una amplia gama de actividades, tales como anuncios de radio y televisión, campañas de medios en redes sociales, distribución de paquetes educativos y eventos especiales. El programa piloto será evaluado con el fin de ver cómo podrán ser organizados futuros eventos.

ENISA (2-05-2012)

Nota de prensa

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración