El CCN-CERT hablará sobre los vSOC en la séptima edición de Hackron

  • Este evento de ciberseguridad enfocado a hacking ético se celebra los días 20 y 21 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.
  • Ignacio Briones, del CCN-CERT, ofrecerá la ponencia “vSOC: protección ante las ciberamenazas en entidades locales”.
  • El congreso cuenta con el apoyo institucional del CCN-CERT.

Tenerife acoge la séptima edición de Hackron, evento de ciberseguridad que este año se celebra los días 20 y 21 de febrero, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Este congreso, que cuenta con el apoyo institucional del CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, está enfocado especialmente al hacking ético, si bien se tratarán más de 12 temáticas diferentes del sector de la ciberseguridad.

El evento incluye un total de 15 ponencias, 4 talleres especializados que se impartirán a lo largo del día 20, y otros 10 contenidos paralelos, un completo programa que disfrutarán alrededor de 450 asistentes. Asimismo, esta nueva edición incorpora un CTF (Capture The Flag), competición en la que los participantes podrán poner a prueba sus habilidades sobre hacking.

La ponencia del CCN-CERT, que lleva por título “vSOC: protección ante las ciberamenazas en entidades locales” explicará cómo la implementación de Centros de Operaciones de Seguridad virtuales (vSOC) en las entidades locales, puede mejorar sus capacidades de vigilancia, detección y respuesta ante cualquier posible ataque, además de optimizar sus recursos en función de la información que manejan y los servicios que prestan.

El CCN-CERT continua, de esta manera, mostrando su apoyo a las diversas acciones que se llevan a cabo para promover el intercambio de conocimientos entre los actuales y futuros profesionales del sector de la ciberseguridad.

CCN-CERT (18/02/2020)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT