Cómo configurar de forma segura el servicio Sharepoint Online de Microsoft

  • Estos documentos se pueden consultar en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El Centro Criptológico Nacional publica la Guía CCN-STIC 885B de configuración segura para Sharepoint Online, cumpliendo con los requisitos necesarios del Esquema Nacional de Seguridad en su categoría Alta.
  • La Guía debe usarse en conjunto con “CCN-STIC 885” de configuración segura para Office 365, donde se describen las generalidades del servicio de Microsoft y las características comunes a todos los servicios, así como un glosario con los términos y abreviaturas de seguridad utilizadas en ambas Guías.

Indicar los pasos a seguir para la configuración del servicio Sharepoint Online de Microsoft, cumpliendo con los requisitos del ENS en su categoría Alta es el principal objetivo de la nueva Guía CCN-STIC 885B elaborada por el Centro Criptológico Nacional y que está disponible en la parte pública de su portal web.

Sharepoint Online (SPO) es un servicio basado en la nube que ayuda a las organizaciones a compartir y administrar contenidos, conocimiento y aplicaciones para habilitar el trabajo en equipo y buscar información de manera eficaz. Se encuentra enmarcado dentro de Office 365, conjunto de aplicaciones y servicios basados en la nube alojados en servidores propiedad de Microsoft y disponibles desde dispositivos con conexión a Internet. Hay que destacar también que Office 365 funciona sobre Microsoft Azure.

La nueva Guía del CCN incluye información sobre los prerrequisitos para el despliegue, así como el despliegue en sí; la configuración de Sharepoint con medidas de protección, los scripts de configuración y otras consideraciones a tener en cuenta como el control de versiones, la papelera de reciclaje, las directivas de uso compartido o el bloqueo de la integración con Yammer.

CCN-CERT (17/01/2020)

Guía CCN-STIC 885B

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT