Los primeros clasificados de ATENEA 2019 serán premiados en las XIII Jornadas CCN-CERT

• Los tres mejores clasificados de ATENEA 2019, la plataforma de retos de seguridad del CCN-CERT, serán galardonados el próximo 12 de diciembre.
  • La fecha y hora a la que se seleccionarán será el próximo 15 de noviembre a las 13:37.
  • Todo aquel interesado aún puede seguir realizando tantos retos de ciberseguridad como desee para seguir ganando puntos.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), volverá a otorgar en la próxima edición de las Jornadas CCN-CERT los premios ATENEA, su plataforma de desafíos de seguridad informática. Estos galardones se entregarán a aquellos que hayan sumado más puntos, a fecha de 15 de noviembre a las 13:37, en la realización de retos de ciberseguridad sobre Criptografía y Esteganografía, Exploiting, Forense, Networking y Reversing, entre otros.

Concretamente, los tres primeros clasificados podrán asistir a las XIII Jornadas CCN-CERT, que vuelven a celebrarse en Kinépolis-Ciudad de la Imagen los días 12 y 13 de diciembre, bajo el lema “Comunidad y Confianza, bases de nuestra ciberseguridad”. Allí, durante el primer día, se hará entrega de los premios a los galardonados.

A través de estos juegos, orientados para cualquier persona con inquietudes en el campo de la seguridad informática, se pretende concienciar al personal TIC sobre los riesgos de la seguridad informática, involucrar a todo aquel con experiencia en seguridad TIC y mostrar a las personas con menos experiencia que los retos son divertidos y que la seguridad no es una ciencia secreta que nunca entenderán.

En este sentido, y dado que aún quedan más de dos meses para seleccionar a los tres primeros clasificados, todo aquel que lo desee puede seguir solucionando los desafíos disponibles en la plataforma o, si aún no se encuentran inscritos, registrarse y comenzar a resolver retos.

Desde el CCN-CERT os deseamos mucha suerte a todos. ¡A jugar!

CCN-CERT (10/09/2019)

Plataforma ATENEA