El Centro Criptológico Nacional será colaborador institucional de C1B3R WALL

  • El “I Congreso sobre Seguridad Digital y Ciberinteligencia”, se celebra entre el 17 y 20 de junio en la Academia de Policía de Ávila.
  • Con esta colaboración, el Centro Criptológico Nacional (CCN) continúa apoyando aquellos eventos que buscan fomentar el intercambio de conocimientos entre expertos de la ciberseguridad y los futuros profesionales del sector.
  • Además, C1B3R WALL contará con la participación de varios expertos del CCN, quienes darán hasta un total de cuatro ponencias sobre criptografía y computación cuántica, CPSTIC, comunicaciones móviles seguras y los vSOC.

La Academia de Policía de Ávila acoge, del 17 al 20 de junio, el I Congreso sobre Seguridad Digital y Ciberinteligencia. El evento, también llamado C1B3R WALL, contará con el apoyo del Centro Criptológico Nacional (CCN) como colaborador institucional.

Durante esta cita, organizada por la Policía Nacional en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, se tratarán una gran variedad de temas de actualidad, todos ellos relativos al sector de la ciberseguridad. A lo largo de los cuatro días que durará el evento, los asistentes podrán asistir a diferentes talleres con ponentes de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, conferencias, una competición CTF (Capture The Flag) y hasta exhibiciones de la Policía Nacional.

De las ponencias incluidas en el programa del evento, cuatro correrán a cargo de profesionales del CCN. Concretamente, estos expertos darán las charlas “Criptografía Vs. Computación cuántica”, “CPSTIC, aportando seguridad al sector público”, “Comunicaciones móviles seguras” y “vSOC. Nuevo modelo de gestión de incidentes”.

Por otra parte, C1B3R WALL será una gran oportunidad para reforzar los lazos entre la comunidad de ciberseguridad en España, gracias a las diversas actividades de ocio que se han preparado para los asistentes, tales como una visita guiada por la ciudad de Ávila o una cena de gala (o cena de Congreso), entre otras.

El apoyo institucional ofrecido por el CCN se enmarca dentro de las acciones de promoción del Centro Criptológico Nacional para incentivar el intercambio de conocimientos entre expertos y futuros profesionales del sector de la ciberseguridad.

CCN-CERT (12/06/2019)

Programa completo

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT