Publicada la guía CCN-STIC 647C sobre seguridad en conmutadores HPE Aruba

  • Este documento se encuentra disponible en la parte privada del portal del CCN-CERT.
  • Entre los principales contenidos de esta guía se encuentran informaciones previas a la configuración del equipo, la seguridad en el acceso a la administración, los servicios de red del equipo, el control de tráfico y seguridad en los puertos de red, los sistemas de control de acceso, la protección frente a ataques y un resumen de recomendaciones.
  • El objetivo de la Guía CCN-STIC-647C es analizar los mecanismos de seguridad disponibles para proteger los entornos de sistemas de información y comunicaciones que emplean switches HPE Aruba con sistema operativo ArubaOS-Switch.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional ha publicado en su portal web una nueva guía sobre seguridad en conmutadores HPE Aruba. Concretamente, la Guía CCN-STIC-647C, que se puede consultar en la parte privada del portal, recoge los mecanismos de seguridad disponibles para proteger los entornos de sistemas de información y comunicaciones que emplean switches HPE Aruba con sistema operativo ArubaOS-Switch.

A lo largo de este documento, cuyo objetivo principal es establecer un marco que permita incrementar la seguridad de un equipo, se ofrecen consejos y recomendaciones sobre la activación o desactivación de servicios y funcionalidades de los equipos de red con el fin de establecer una configuración lo más segura posible.

Entre los principales contenidos que recoge la guía se encuentran informaciones previas a la configuración del equipo, la seguridad en el acceso a la administración, los servicios de red del equipo, el control de tráfico y seguridad en los puertos de red, los sistemas de control de acceso y la protección frente a ataques.

Por último, el documento incluye un apartado en el que se resumen las principales recomendaciones de seguridad presentadas en la guía para la configuración de un equipo desde cero.

CCN-CERT (20/05/2019)

Guía CCN-STIC-647C

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT