El CCN-CERT ofrece su apoyo al evento Security High School

  • Córdoba acoge esta nueva edición los próximos 2 y 3 de mayo.
  • El CCN-CERT apoya este tipo de eventos que tienen por objetivo fomentar el intercambio de conocimientos entre expertos de la ciberseguridad.
  • Una serie de ponencias sobre temáticas de seguridad y talleres prácticos, en los cuales podrán participar estudiantes, serán las principales actividades en esta quinta edición.

Los próximos 2 y 3 de mayo se celebrará la quinta edición de Security High School, evento que cuenta con el apoyo institucional del CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional. El objetivo del evento, que tendrá lugar en el IES Fidiana de Córdoba, es mejorar la cualificación de alumnos y público asistente en materia de Seguridad Informática.

El formato de este evento consiste en una serie de ponencias sobre temáticas de seguridad y talleres prácticos. Concretamente, habrá un total de cinco charlas en las que se abordarán diversos temas del sector de la seguridad informática muy actuales, además de seis talleres sobre Capture The Flag, ciberinvestigación en RRSS, hardware hacking, análisis forense y otros. En estas actividades se hará partícipes a los estudiantes, quienes podrán ser tanto ponentes como asistentes.

El público al que se dirige Security High School es el alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática, así como alumnos del Grado de Ingeniería Informática. Sin embargo, el evento también se destina a todo aquel que sienta curiosidad por la ciberseguridad y quiera, de la mano de hasta 12 profesionales, ampliar sus conocimientos sobre el sector.

El apoyo institucional ofrecido por el CCN-CERT se enmarca dentro de las acciones de promoción del Centro Criptológico Nacional para incentivar el intercambio de conocimientos entre expertos y futuros profesionales del sector de la ciberseguridad.

CCN-CERT (29/04/2019)

Más información

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT