Recomendaciones de seguridad para los dispositivos móviles Android 8

  • Nueva guía CCN-STIC-453F, disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • La guía define una lista de recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basados en Android 8 cuyo objetivo es proteger el propio dispositivo, sus comunicaciones, y la información y datos que gestiona y almacena.
  • Las Guías CCN-STIC son un conjunto de normas, instrucciones, guías y recomendaciones desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional con el fin de mejorar el grado de ciberseguridad de las organizaciones.

El CCN-CERT ha publicado la Guía CCN-STIC 453F en la que se realiza un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo Android 8 de dispositivos móviles y cuyo objetivo es proteger el dispositivo móvil, sus comunicaciones, y la información y datos que gestiona y almacena.

El documento proporciona detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas, y vulnerabilidades de seguridad a las que están expuestos los dispositivos móviles basados en Android en la actualidad.

Del mismo modo, la Guía CCN-STIC-453F analiza el procedimiento de actualización del sistema operativo, su modelo y arquitectura de seguridad, la configuración inicial y las primeras acciones para proteger el dispositivo móvil y la interfaz de usuario entre otras cuestiones. Además, explica el modo seguro de empleo de los distintos tipos de comunicaciones a través de estos dispositivos: comunicaciones USB, NFC, Bluetooth, Wi-Fi, mensajes de texto (SMS), voz y datos o TCP/IP2.

CCN-CERT (14/03/2019)

Guía CCN-STIC-453F

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT