Nuevas Guías CCN-STIC sobre Microsoft Windows Server 2016

  • Cuatro nuevos documentos recogen las pautas e indicaciones a seguir para la implementación de seguridad atendiendo a este tipo de servidor.
  • Las guías CCN-STIC 570A, 570B, 572 y 573 del Centro Criptológico Nacional ya están disponibles en acceso público en el portal del CCN-CERT.
  • Los cuatro documentos recogen una serie de procedimientos a seguir para la implementación de seguridad sobre Microsoft Windows Server 2016 en función del servidor.

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha elaborado cuatro nuevas Guías CCN-STIC sobre implementación de seguridad en Microsoft Windows Server 2016, que ya están publicadas en el portal para su acceso público.

Dos de estos documentos, las guías CCN-STIC-570A Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows Server 2016 (controlador de dominio o servidor miembro)CCN-STIC-570B Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows Server 2016 (servidor independiente) tienen por objeto proporcionar los procedimientos para implementar y garantizar la seguridad para una instalación completa (no core) del sistema “Windows Server 2016”.

La primera de estas guías está destinada a los casos en los que se actúe como servidor controlador de dominio o servidor miembro de un dominio; mientras que la segunda, a los casos en los que se esté actuando como servidor independiente.

Por otro lado, la finalidad de las guías CCN-STIC-572 Implementación de seguridad en servidor de impresión sobre Microsoft Windows Server 2016CCN-STIC-573 Implementación de seguridad en servidor de ficheros sobre Microsoft Windows Server 2016, es proporcionar los procedimientos para la implementación, establecer la configuración y realizar tareas de administración, maximizando las condiciones de seguridad del servidor de impresión (guía CCN-STIC-572) y de ficheros (guía CCN-STIC-573) de Microsoft Windows Server 2016 en un servidor miembro de una infraestructura de dominio.

Estas cuatro guías forman parte del conjunto de normas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional para entornos basados en los productos y sistemas operativos de Microsoft (CCN STIC 500).

CCN-CERT (21/12/2018)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT