El CCN-CERT amplía la lista de fabricantes de su boletín de vulnerabilidades

  • El boletín recoge las vulnerabilidades de 19 fabricantes y es accesible desde el portal web del CCN-CERT
  • Durante lo que va de año, el CERT Gubernamental Nacional ha informado sobre más de 1.400 vulnerabilidades.
  • A través de este servicio se pretende reducir tanto las vulnerabilidades técnicas, como humanas y de organización, intentando evitar que los atacantes penetren en los sistemas y aplicaciones e influyan en su funcionamiento.

 

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, CCN, ha ampliado la lista de fabricantes de los que diariamente publica sus vulnerabilidades.

El  CERT Gubernamental Nacional ha duplicado el número de fabricantes incorporando a Joomla, Moodle, Wordpress, Mozilla, Drupal, Juniper, VMWare, Amazon, WS y F5. Estas listas vienen a sumarse a las del año pasado que contaban con las vulnerabilidades de Microsoft, Red Hat, Cisco, Oracle, Adobe, Suse, Debian, IBM, Apple y  Symantec.

El CCN-CERT considera un aspecto fundamental conocer de primera mano el estado de la ciberseguridad para anticiparse a cualquier ataque. Es por ello, que ofrece este servicio de información sobre vulnerabilidades, junto con un servicio de alertas y avisos de nuevas amenazas, para reducir riesgos y disminuir la probabilidad de incidentes.

Además, la Capacidad de Respuesta a Incidentes del CCN recuerda la importancia de  mantener actualizados los sistemas a su última versión o parchear según informa cada fabricante.

Más información

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT