Seguridad en conmutadores Huawei S7700

  • Publicada la Guía CCN-STIC 646B en la parte privada del portal del CCN-CERT.

  • El objeto de esta Guía es establecer una configuración segura de los conmutadores Huawei pertenecientes a la familia S7700, con consejos y recomendaciones sobre la activación o desactivación de servicios y funcionalidades.

  • El CCN-CERT recomienda aplicar los consejos que contiene la guía antes de desplegar el equipo en la red, así como realizar una actualización con las últimas versiones estables del sistema operativo, también denominado VRP (Versatile Routing Platform).

El CCN-CERT ha publicado en la parte privada de su portal web la Guía CCN-STIC 646B. Seguridad en conmutadores Huawei S7700. Este documento pretende servir de guía para establecer una configuración segura de los conmutadores Huawei pertenecientes a la familia S7700. Por un lado, describe los mecanismos que evitan accesos no deseados a la configuración del equipo y a los datos almacenados en él. Por otro lado, analiza los servicios, y sus interacciones con la red en la que será integrado, para diferenciar las acciones seguras y necesarias en el equipo, de las acciones que no los son y deben ser sustituidas por otras.

La Guía CCN-STIC 646B señala que es recomendable aplicar los consejos de seguridad que contiene esta guía antes de desplegar el equipo en la red, así como realizar una actualización con las últimas versiones estables del sistema operativo, también denominado Versatile Rounting Platform (VRP).

Configuración básica, gestión del sistema de ficheros, protección de los servicios de red ofrecidos por el equipo, seguridad en los puertos o creación de listas de acceso son algunos de los apartados que incluye este documento. Junto a ellos otros sobre las medidas para prevenir caídas del sistema; VLAN; mantenimiento de registro de logs; Network, autorización y registro; protocolos de encaminamiento y DHCP.

CCN-CERT (05/06/2017)

Más información

Acceso a la Guía CCN-STIC 646B. Seguridad en conmutadores Huawei S7700

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT