El CCN-CERT participa en la Jornada sobre Seguridad en las Universidades españolas

  • El evento está organizado por CRUE y la Universidade de Santiago de Compostela.
  • Servicios del CCN-CERT. Amenazas 2016 y Tendencias 2017 es el título de la ponencia ofrecida por el Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau.
  • La ponencia se enmarca dentro de un epígrafe sobre el Esquema Nacional de Seguridad en el que también ha participado Miguel Ángel Amutio, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El CCN-CERT ha participado en las Jornadas sobre Seguridad de la Información en las Universidades Españolas celebradas en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de mayo.

El evento, organizado por la Comisión Sectorial TIC de CRUE Universidades Españolas (asociación que reúne a 76 universidades españolas -50 públicas y 26 privadas-) y la Universidad gallega, ha abordado durante los dos días importantes aspectos como la transformación digital, la virtualización de aplicaciones para la docencia, la Administración Electrónica y la seguridad, la relación con los proveedores o la transparencia online y la presencia en Internet.

El Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, ha ofrecido una visión de la situación actual de las amenazas y las tendencias previstas para este año. Todo ello, dentro de la sesión centrada en el Esquema Nacional de Seguridad, en la que también ha participado Miguel Ángel Amutio, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

CCN-CERT (05/05/2016)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT