El CCN-CERT renueva su colaboración con el Congreso de Seguridad Rooted CON

  • El evento, que celebra su séptima edición, tendrá lugar en Madrid entre los días 3, 4 y 5 de marzo
  • Un año más el CERT Gubernamental Nacional patrocinará uno de los principales foros del sector celebrados en España y cuyo principal objetivo es reivindicar la enorme capacidad de los profesionales hispanohablantes.
  • Con el patrocinio de la Rooted CON se pretende mantener el compromiso con todas aquellas iniciativas que promuevan el intercambio de conocimiento y la puesta en común de las principales novedades en materia de ciberseguridad.


El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, CCN, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI, colaborará un año más en el Congreso de Seguridad Rooted CON, que tendrá lugar en Madrid entre los días 3, 4 y 5 de marzo, en la sala 25 del Kinépolis (Ciudad de la Imagen), en Madrid.

Con la presencia de algunos de los mayores expertos en ciberseguridad, el Rooted CON 2015, cuenta con ponencias de tanta actualidad como: “Ampliando el arsenal de ataque Wi-Fi”; “Infección en BIOS, UEFI y derivados: desde el mito a la realidad”; o “Can I play with madness”.

Tres días antes, tendrá lugar la RootedLabs, un conjunto de actividades formativas de alto nivel que se encuentran divididas en diferentes áreas de conocimiento: técnicas avanzadas de desarrollo de exploits, inteligencia y amenazas emergentes y técnicas de investigación y hacking sobre diferentes tecnologías inalámbricas y comunicaciones vía radio.

El congreso de seguridad informática Rooted CON nació con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes.

Una de sus primeras premisas fue mantener de forma rígida el principio de neutralidad que ha caracterizado cada una de sus ediciones. En Rooted CON, tal y como señalan sus organizadores “pudieron, pueden y podrán hablar y presentar sus ideas los miembros de la comunidad de seguridad, estudiantes, profesionales, empresas, aficionados, fuerzas del estado, hackers y, por qué no, artistas y académicos”.

Comunicado CCN-CERT (17-02-2016)

RootedCon

 

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT