Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha incrementado el número de servicios que ofrece a todo el personal de la Administración pública española, con la implantación en su portal de un sistema en línea de análisis de código dañino (software malicioso) bajo demanda.

El Sistema Multiantivirus (MAV) permite analizar todo tipo de código, haciendo uso de múltiples motores antivirus, actualizados en tiempo real.  De este modo, todo el personal de cualquier administración (general, autonómica o local) que disponga de un archivo sospechoso de estar infectado, puede cargarlo en el interfaz web de la página. Al cabo de unos instantes, y tras haberse realizado el análisis, el usuario recibirá un informe sobre el citado archivo en su correo electrónico.

Para poder acceder a este nuevo servicio (al igual que otros restringidos que ofrece el CCN-CERT), el personal de la Administración debe registrarse en la parte privada del portal www.ccn-cert.cni.es.

La incorporación del MAV, se enmarca dentro de la constante actualización de servicios que el CERT gubernamental español ofrece a toda las administraciones, con el fin de contribuir a mejorar sus niveles de seguridad.

CCN-CERT (11-09-2009)

Más información en PDF

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración