Las Guías CCN-STIC de seguridad en dispositivos móviles accesibles a todos los usuarios

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, ha hecho públicas sus Guías de la Serie CCN-STIC 450 sobre seguridad en dispositivos móviles. Guía CCN-STIC 453 Seguridad en Android, CCN-STIC 454 (iPad) y CCN-STIC 455 (iPhone).

El uso creciente de estas tecnologías sitúa a los dispositivos móviles como uno de los objetivos principales de las ciberamenazas, de ahí el interés del CCN en garantizar la seguridad en estos sistemas.

El propósito de la Serie CCN-STIC 450 es proporcionar la información necesaria para la evaluación y análisis de los riesgos, amenazas, y vulnerabilidades de seguridad a las que están expuestos los dispositivos móviles en la actualidad. Adicionalmente, esta Serie presenta una lista de recomendaciones de seguridad generales cuyo objetivo es proteger los dispositivos móviles, sus comunicaciones y la información y datos que gestionan y almacenan.

EL CCN-CERT ha diseñado estas Guías considerando como requisito la necesidad de encontrar un equilibrio entre seguridad y funcionalidad en relación a las capacidades disponibles en los dispositivos móviles a proteger, con el objetivo de poder hacer uso de la mayoría de características disponibles en los mismos de forma segura.

Las Guías CCN-STIC 450, 453, 454 y 455 pueden descargarse desde la parte pública del portal y están accesibles para el público general.

CCN-CERT (27/05/2013)

Más información
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT