Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora
Tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003, Microsoft dejará de dar soporte a dichos productos el próximo martes, 8 de abril. Por este motivo, el CCN-CERT recuerda a todos los usuarios que, después de esa fecha, ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. Por todo ello, los sistemas corporativos se hacen vulnerables y pueden exponer a un Organismo a graves amenazas para la seguridad. Además, será más difícil adquirir o actualizar software que ofrezca nuevas funcionalidades, debido a incompatibilidades con Windows XP.

Ya en enero de este año, el CERT Gubernamental desarrolló un Informe de Amenazas IA-02/14 "Riesgos de uso de Windows XP tras el fin de soporte" en el que recomienda la elaboración de un plan de migración del parque de equipos con sistema operativo en Windows XP a versiones más actualizadas a la mayor brevedad posible para reducir el impacto de ausencia de soporte. Hasta la finalización de dicha migración, como posibles medidas de mitigación, el CCN-CERT propone deshabilitar el uso de puertos USB en los equipos a migrar y evitar que éstos dispongan de salida a Internet.

El Informe CCN-CERT IA-02/14 puede encontrarse en la parte pública del portal: www.ccn-cert.cni.es

CCN-CERT (1-04-2014)

Comunicado en pdf

Informe IA-02/14

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración