El CCN-CERT colabora con las III Jornadas de Seguridad Informática ConectaCon, en Jaén

El Congreso tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en la Universidad de Jaén

El análisis de varias botnets, los fundamentos de TOR, el proceso de infección de un malware o el hacking de comunicaciones vía satélite son alguno de los temas que serán abordados en este evento totalmente gratuito.

El CERT Gubernamental Nacional mantiene su apoyo a cuantas iniciativas se desarrollen en nuestro país en el campo de la ciberseguridad, que ayuden a promover y compartir el conocimiento técnico entre los miembros de esta comunidad.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, CCN, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, será Patrocinador Plata de las III Jornadas de Seguridad Informática ConectaCon, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, durante los días 23 y 24 de octubre.

Las ponencias versarán sobre muy diversos temas entre los que destacan: el análisis de varias botnets, los fundamentos de TOR, el proceso de infección de un malware, la cara "B" de Internet, los ataques a la mensajería instantánea en entornos corporativos o el hacking de comunicaciones vía satélite.

En esta, su tercera edición, el Congreso contará además con tres talleres que llevan por título: Hacking Ético, Fortificando aplicaciones web con IIS y Hackeando Servidores GLAMP.

Con el patrocinio de este Congreso, el CCN-CERT mantiene su apoyo a cuantas iniciativas se desarrollan en nuestro país en el campo de la ciberseguridad, que ayudan a promover y compartir el conocimiento técnico entre todos los miembros de esta comunidad. Siempre con el firme objetivo de crear una sólida cultura de la ciberseguridad en nuestro país, promoviendo la formación y el conocimiento del personal encargado de esta materia en todas las organizaciones.

CCN-CERT (15-10-2014)

Enlace III Jornadas

Comunicado en pdf

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT