Procedimiento de empleo seguro para el equipo MIL2004-2xHSR-L3

  • La Guía CCN-STIC-1416 puede consultarse en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • MIL2004 es un equipo militar de comunicaciones potente y flexible que proporciona comunicación de red de capa 2 y capa 3 en el modelo de interconexión de sistemas abiertos OSI, con capacidades de alta velocidad y disponibilidad en combinación con unas altas medidas de seguridad.
  • En el documento se recogen los procedimientos y recomendaciones para proceder con el despliegue, instalación, configuración, operación y mantenimiento del equipo.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional ha publicado la Guía CCN-STIC-1416, disponible en la parte pública de su portal web. Este nuevo documento recoge el procedimiento de empleo seguro para el equipo MIL2004-2xHSR-L3 de SoCe System-on-Chip engineering/Novatronic.

MIL2004 es un equipo militar de comunicaciones potente y flexible que proporciona comunicación de red de capa 2 y capa 3 en el modelo de interconexión de sistemas abiertos OSI, con capacidades de alta velocidad y disponibilidad en combinación con unas altas medidas de seguridad. Asimismo, incorpora una plataforma configurable Xilinx Zynq Ultrascale+ MPSoC para proporcionar capacidades de computación tanto hardware como software.

En el caso específico del equipo MIL2004-2xHSR-L3, cuyas características y funcionamiento recoge el presente documento, este combina una potente matriz con un bloque de conmutación HSR/PRP dedicado, con la siguiente configuración de puertos:

  • 20x Puertos 10/100/1000Base-T gestionables.
  • 4x Puertos 1000Base-SR/LR para enlaces de Fibra Óptica, sobre los que es
  • posible configurar 2 anillos HSR u otras combinaciones.
  • 1 x Puerto Ethernet de Servicio de propósito general.

En esta guía se pueden consultar los siguientes contenidos, estructurados en cuatro apartados diferenciados:

  • Apartado 4. Se recogen recomendaciones que deben tenerse en cuenta durante la fase de despliegue e instalación del producto.
  • Apartado 5. Aquí se exponen las recomendaciones que deben tenerse en cuenta durante la fase de configuración del producto para lograr una configuración segura.
  • Apartado 6. En este apartado aparecen las tareas recomendadas para la fase de operación o mantenimiento del producto.

Apartado 7. Por último, el documento incorpora un resumen, a modo de checklist, con las recomendaciones listadas en los apartados anteriores que deben tenerse en consideración a la hora de utilizar el equipo.

CCN-CERT (31/08/2020)

CCN-STIC-1416 Procedimiento de Empleo Seguro MIL2004 2xHSR L3 SoCe Novatronic

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT