Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

ADA

Plataforma d'anàlisi avançat de malware

AMPARO

Implantació de seguretat i conformitat de l'ENS

ANA

Automatització i normalització d'auditories

CARLA

Protecció i traçabilitat de la dada

CARMEN

Defensa d'atacs avançats/APT

CCNDroid

Seguretat per a Android

CLARA

Auditoria de Compliment ENS/STIC en Sistemes Windows

CLAUDIA

Eina per a la detecció d'amenaces complexes en el lloc d'usuari

microCLAUDIA

Centre de vacunació

ELENA

Simulador de Tècniques de cibervigilància

EMMA

Visibilitat i control sobre la ret

GLORIA

Gestor de logs para responder ante incidentes y amenazas

INES

Informe d'Estado de Seguretat en l'ENS

IRIS

IRIS

Indicadors relacionats per informar de la situació

LORETO

Emmagatzematge al núvol

LUCIA

Gestió Federada de Tiquets

MARTA

Anàlisi de fitxers

MÓNICA

Gestió d'esdeveniments i informació de seguretat

PILAR

Anàlisi i Gestió de Riscos


REYES

v

ROCIO

Inspección de Operación. Auditoría de configuraciones de dispositivos de red

VANESA

Grabaciones y emisiones online

CURSOS CCN-STIC

XXXI Curso de Especialidades Criptológicas (CEC)

Del 25 de abril al 27 de mayo (Fase asíncrona: 125h.)

Del 30 de mayo al 17 de junio (Fase síncrona: 75h.)

 

III Curso Acreditación STIC Sistemas Operativos

Del 9 al 20 de mayo (Fase asíncrona: 25h.)

Del 23 al 27 de mayo (Fase síncrona: 25h.)

 

VULNERABILITATS

Vulnerabilidad:
CCN-CERT-2207-33551

MSA-22-0010: Stored XSS in assignment bulk marker ...

EMPRESES

Catàleg de serveis

Sistema de Alerta Temprana, SAT de Internet

Detección en tiempo real de amenazas e incidentes existentes en el tráfico que fluye entre la red interna a Internet

Detección de patrones de distintos tipos de ataque y amenazas mediante el análisis de tráfico y sus flujos.

Guies SCADA

Los sistemas SCADA o sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos, comprenden todas aquellas soluciones de aplicación que recogen medidas y datos operativos de equipos de control locales y remotos. Los datos se...

  • Concluido el plazo del CFP al que se han presentado más de 160 propuestas.
  • La decimotercera edición se presenta con numerosas novedades, entre las que destaca el espacio para talleres, CCN-CERT Labs, la organización de siete módulos en paralelo; y un fuerte respaldo de la industria, tanto en nivel de patrocinadores (hasta el momento han confirmado 48 empresas del sector), como de instituciones y entidades colaboradoras.
  • El Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), C1b3rwall y RootedCon colaborarán activamente en esta nueva edición que espera la asistencia de 2.800 profesionales, lo que ratificará a las Jornadas como el principal evento de ciberseguridad celebrado en España.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organiza por decimotercer año consecutivo sus Jornadas de ciberseguridad, bajo el lema “Comunidad y Confianza, bases de nuestra Ciberseguridad”. El evento, que este año ha ampliado el espacio con dos salas más, y ya son siete, del Kinépolis (Ciudad de la Imagen), espera congregar los días 11 y 12 de diciembre, en Madrid, a más de 2.800 expertos en ciberseguridad.

En esta edición, en la que se han recibido más de 170 propuestas de ponencias, se abordarán las siguientes temáticas: “Amenazas, ataques y retos tecnológicos” (Módulo 1); ENS y Cumplimiento Normativo (Módulo 2); “Prevención en ciberseguridad y Soluciones Tecnológicas” (Módulo 3); Atenea, sala de retos (Módulo 4, en colaboración con RootedCon); “Operaciones Militares en el Ciberespacio” (Módulo 5, en colaboración con el Mando Conjunto de Ciberdefensa); Redes Operacionales y Control Industrial (Módulo 6, en colaboración con CCI) y Desinformación/Ciberdelincuencia (Módulo 7 en colaboración con C1b3rwall).

CCN-CERT Labs

Este año, como novedad, tendrá lugar un día antes, el 10 de diciembre, una jornada de talleres en el Eurostars iHotel (muy cercano a Kinépolis). El CCN-CERT Labs contará con 16 talleres y una capacidad máxima de 30 personas cada uno.

El equipo de expertos del CCN-CERT valorará todas las ponencias recibidas, tanto para las Jornadas como para los talleres, para poder confeccionar un programa lo más novedoso e interesante posible. Las notificaciones de la aceptación o no de la ponencia se realizarán el 8 de noviembre.

Respaldo del sector

Del mismo modo, y cuando todavía quedan 15 días para el cierre del patrocinio (el 31 de octubre); 48 empresas representativas de las distintas áreas de la ciberseguridad han confirmado su colaboración con este encuentro. Como principales colaboradores se encuentran: S2Grupo (VIP), Entelgy Innotec Security (Diamante y Especial); Ingenia, Cytomic, ESET y Microsoft (Estratégicos).

En la categoría Platinum: Aruba, Check Point, Fortinet, Grupo ICA (también especial); IBM, Opencloud Factory, Proofpoint; RSA, Samsung y Sophos.

Como patrocinador de los talleres CCN-CERT Labs, se encuentra CSA y en la categoría Gold: Akamai, Autek, Cybereason, Forcepoint, Kaspersky, McAfee, Micro Focus, Netskope, One Identity, Radware, S21sec, Sidertia, Telefonica, Tenable y Thycotic.

Por último, dentro de la categoría Silver, el CCN agradece la participación, de momento, de las empresas: Anadat, Axians, GMV, iHackLabs, Oesia, One eSecurity, Realsec, Revista SIC, Sia, SonicWall y Tarlogic.

CCN-CERT (16/10/2019)

XIII Jornadas STIC CCN-CERT

 

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración